4 Salsas para acompañar marisco

Salsas para acompañar marisco

4 SALSAS DELICIOSAS PARA ACOMPAÑAR EL MARISCO:

Seguro que sabes que una buena salsa para acompañar el marisco puede dar el toque maestro . Para ello hay que tener sumo cuidado, porque una mala elección o una elaboración deficiente puede dar al traste con la receta y hacer que desperdiciemos una materia prima de una calidad excelente. Por eso, además de invitarte a comprar marisco fresco de Huelva en nuestra web, te proponemos cuatro salsas para acompañar marisco que te van a encantar.

GUACAMOLE

Nuestra salsa favorita para acompañar marisco cocido o a la plancha. Eleva a un nivel superior la gamba blanca de Huelva, la gamba roja o los langostinos . Esta salsa de origen mexicano también combina muy bien con el salpicón de marisco. Mezcla un aguacate maduro con un poco de zumo de limón y machácalo con un tenedor. Después añade una cebolla tierna (picada muy finamente) y un tomate maduro cortado en taquitos. Picaremos a continuación un diente de ajo (o dos, si lo quieres más potente) y un poco de cilantro (del que podrás prescindir, porque no a todo el mundo le gusta: o lo amas, o lo odias). Mézclalo todo, añade sal, un poco de zumo de limón y tritúralo con  la batidora.

SALSA TÁRTARA

Ésta salsa acompaña a la perfección al marisco cocido, al vapor o en fritura. Para prepararla, picaremos unos pepinillos, un huevo duro, un poco de cebolleta y unas alcaparras. Mezclaremos bien todos los ingredientes en un bol con mayonesa casera y añadiremos un poco de perejil picado. Si queda demasiado espesa, añade un poco de zumo de limón o un chorrito de leche. Así podrás aligerarla un poco.

SALSA DE ACEITUNAS

La olivada es una especie de puré de aceitunas perfecto para aderezar las ensaladas o los carpaccios de marisco. Y también para dipear marisco. Para elaborarla, pelaremos y picaremos un diente de ajo, lo colocaremos en un bol junto con unas aceitunas negras y una cucharada pequeña de zumo de limón. Lo aderezaremos con unas hierbas aromáticas como orégano, romero y tomillo, a lo que sumaremos sal y pimienta. A continuación, batiremos con la batidora, para que adquiera la textura de una pasta.

SALSA DE YOGUR Y SOJA

Ideal para aderezar marisco en tempura, a la plancha o cocido. Y la más rápida, porque para prepararla, sólo necesitas mezclar en un bol un yogur natural, cuatro cucharadas de salsa de soja, una pizca de sal y pimienta blanca molida. Mezclaremos bien todos los ingredientes con unas varillas y servimos al momento.

Abrir chat